jueves, 5 de diciembre de 2013

DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE PSICÓLOGOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, PRODUCIDA EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2013, EN CONTRA DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR SALUD DE LA CABA, PARA CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE ESA ENTIDAD Y SUS MATRICULADOS.




La Asamblea Extraordinaria de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, reunida en el día de la fecha decide pronunciarse en contra de la situación grave por la que atraviesan sectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el sector salud.

Adhiere y apoya las acciones que la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, integrante de esta Federación, la que realiza en apoyo a los reclamos por las rebajas de los salarios al personal de Hospitales y a la constante política de desmantelamiento y achique de servicios, residencias, insumos, presupuesto anual achicado para salud, concursos resueltos que no se concretan con el ingreso de los trabajadores.

Esta asamblea rechaza acciones como las contempladas en la Resolución 1657 por la cual el Gobierno macrista quita horas de las Suplencias de Guardia, por no estar dirigidas a proteger la salud de la población ni la de sus trabajadores.
Aún está presente y sin resolverse, la brutal agresión contra el personal y los pacientes del Hospital Borda de abril pasado, a lo que se suma estas des jerarquizaciones del trabajo de los profesionales de la salud.

Instamos a seguir articulando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la defensa gremial de los psicólogos y psicólogas, que en el conjunto de trabajadores de la salud no solo ven afectadas sus fuentes de trabajo, sino el compromiso con la Salud Pública frente a decisiones políticas propias de la etapa autoritaria que el país no quiere volver a vivir.

También bregamos por lograr un dialogo para acordar en hechos que valoren los derechos de los trabajadores de la salud pública.

Ciudad Autónoma de Bs. As., noviembre 30 de 2013


Lic. Mario Molina
Presidente
Lic. Carolina Álvarez
Secretaria General



Federación de Psicólogos de la República Argentina  (Fe.P.R.A.)
Azcuénaga 767 - 3º Piso - Of. 33, C.P: 1029
Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
T.E./ Fax.: 54 - 11 - 4954-6322
info@fepra.org.ar
www.fepra.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario