viernes, 4 de abril de 2014

APBA INFORMA Y ADHIERE

APBA ADHIERE 
 
 A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS, AL COMUNICADO EMITIDO POR LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS de la FePRA 
 
Sobre la cadena de linchamientos, los medios de comunicación y la criminalidad.

La Comisión de Derechos Humanos de la Fe.P.R.A. repudia la muerte del joven David Moreyra con 18 años de edad a consecuencia del linchamiento sufrido por vecinos en Rosario, y las repeticiones en cadena sufridas con posterioridad y de las mismas características.
 Linchar hasta matar es homicidio calificado. Es un delito grave que convierte al sujeto (individual y/o grupal) que aniquila en asesino de otro sujeto.  No avalamos el robo, ni la apropiación de propiedades ajenas  ni la matanza de otros seres humanos. Será tarea de la Justicia investigar, juzgar y sancionar a los responsables como plantea nuestra Constitución Nacional. Los Derechos Humanos son de todos los habitantes del país: derecho a la defensa y a un juicio justo.
Las empresas de prensa a través de medios de comunicación y profesionales pretenden imponer  estos hechos como “protesta social”, “falta de políticas en seguridad”, “enfermedad psicosocial”, etc., que reproducen los hechos ilícitos, inciden en el terror de la población,  confunden al pueblo y perjudican la integridad nacional. No hay justicia sin ley y esto está normatizado en nuestro país y a nivel internacional a través de tratados y convenciones a las que hemos adherido. Necesitamos hacer puentes entre Instituciones del Estado y Gobierno para que haya coherencia y eficiencia en la prevención de los delitos.
Durante años hemos trabajado para desterrar la criminalización de la salud mental, tampoco vamos a aceptar que por la supuesta patologización de la delincuencia pierdan la vida cuando aun hay políticas públicas a convertirse en posibilidades de subjetivación y acatamiento a la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario