ASOCIACION DE PSICOLOGOS DE BUENOS
AIRES
Azcuénaga 767 5º "56"
C.A.B.A - Tel. 4953-9840
Departamento de Discapacidad
Director: Leandro Noir
Invita a la charla abierta
INTEGRACIÓN ESCOLAR
E INCLUSIÓN SOCIAL
A cargo del Lic. Cristian Lara
·
Coordinador Seminario Int. Escolar UBA.
·
Coordinador equipos interdisciplinarios en integración
escolar y discapacidad.
El día: jueves 14
de noviembre en el horario de las 18 hs.
ORIENTADO A: Licenciados y estudiantes avanzados en Psicología, Psicopedagogos y maestros integradores.
ORIENTADO A: Licenciados y estudiantes avanzados en Psicología, Psicopedagogos y maestros integradores.
Informes: APBA Azcuénaga 767 5º Piso – Of. 54/56 – Tel: 4953-9840 / 42
INCLUSION SOCIAL E
INTEGRACION ESCOLAR: A lo largo de los últimos
años, el fenómeno de la inclusión social ya sea dentro del ámbito escolar, como
en diferentes marcos sociales ha ido marcando la necesidad de lograr un
perfeccionamiento académico que permita al psicólogo como tal comprender cuales
son las herramientas a desplegar para
posibilitar que dicha sociedad logre incorporar a aquellas personas que
en algún momento histórico no tan alejado solo contaba como espacio posible la
manicomializaciòn o el ocultamiento.
El
objetivo de este encuentro será entonces, desplegar y comprender cual es el
lugar a ocupar y el rol del psicólogo dentro de un proyecto de Integración
Escolar; así como también acceder a la conciencia popular y lograr a partir de
la misma la construcción de un paradigma de Inclusión Social posible.
BIBLIOGRAFIA:
Levin,
E (2003) Discapacidad y educación. Los niños del otro espejo.
Nueva Visión. Buenos Aires.
Soler,
C. El inconsciente a cielo abierto de la psicosis. JVE. Buenos Aires.
2004.
Jerusalinsky, A.. Psicoanálisis
en problemas del desarrollo infantil. Nueva Visión. Buenos Aires 2005.
Freud,
S. (1923). La organización genital infantil. En J. Strachey (Ed.). Sigmund.
Foucault,
M. “Historia de la locura en la época clásica”. (1961).
Foucault,
M. “Vigilar y Castigar”.( 1975).
Jodelet,
D. “La
Representación social de los conceptos: Fenomenos, concepto y
teoría”. en Moscovici, s. (Comp.). (1986). Psicología Social. Barcelona,
Paìdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario