CRITERIOS
PARA LA ATENCIÓN ON
LINE Y TELEFONICA
ANEXO 1 – ACTA
COMISION NACIONAL DE AUDITORIA DE SETIEMBRE 2011
Federación de Psicólogos
de la República Argentina (FePRA)
En líneas generales sería conveniente que todos los profesionales, anualmente,
actualizaran sus datos en cada colegio profesional al igual que la información
sobre sus abordajes o metodología de trabajo y el campo referencial o teórico
en el cual tiene sustento su praxis. Además de ser información útil para la
estadística, facilitará a cada colegio data sobre las posibles necesidades de
formación de su población matriculada, entro otras posibles acciones.
REQUISITOS:
1- Estar
matriculado en el colegio profesional de la jurisdicción donde trabaja.
2-
Informar a su colegio profesional el tipo de práctica o técnica que utiliza: on
line(via email, chat, cuestionarios, pagina web, etc.) y consulta
telefónica.
3-
Presentar información y documentación detallada de dichos instrumentos o medios
mediante los cuales realizará su práctica.
4-
Facilitar el acceso pleno al webmaster o administrador de la red o página web
donde esta como residente la página web, al colegio profesional.
5-
En caso de ser una página web el dominio deberá ser .com
6-
En la página web deberá poner a disposición de los navegantes el teléfono,
dirección y mail del colegio que avala su trabajo, con la matrícula.
7-
En la página web deberá figurar un CV donde figure el N° de matricula
8-
En el caso de que sea con pacientes residentes en otra provincia deberá cursar
nota informativa y solicitar autorización para desarrollar su práctica a los
fines de que el colegio meritué la propuesta. De ser viable la misma el colegio
profesional donde reside el paciente deberá o podrá exigir que el colega
designe a un matriculado de ese colegio como colega de referencia y/o
supervisión, el cual deberá cumplir con los requisitos establecidos para la
práctica profesional. De corresponder el colegio profesional podrá o deberá
exigir el pago de la matricula y las cuotas o canon según establezca. Deberá
así mismo presentar una nota de presentación de referencia del colegio donde
reside efectivamente, acompañado de su CV.
9-
En caso de no contar con colegio profesional deberá cursar solicitud de
autorización con CV y la documentación respaldatoria correspondiente a la entidad
jurisdiccional o a la FePRA.
10- En caso
de sesiones, consultas y/o evaluaciones on line o telefónicas, se deberá
guardar un respaldo de todas y cada una de ellas en formado de audio y/o video,
cada tres meses deberá realizar un respaldo o CD o DVD, el cual estará
debidamente protegido, además de con un clave de acceso por cualquier otro
medio eficiente que permita la confidencialidad de la información o
documentación allí contenida.
11- Se
deberá llevar un registro de las consultas y del consentimiento informado. En
el caso de este, deberá ser incluido en la página web.
12- Al momento de
la primera consulta se indicará y orientará en caso de no haberlo hecho
previamente, al consultante que debe tomar debida cuenta del consentimiento
informado y remitir una copia firmada en original y dos copias para el archivo
que el profesional a tales efectos habilitara.
13- En
el texto del consentimiento informado se dará cuenta de los números de contacto
y referencia del colegio profesional, además de figurar en el cuerpo del mismo
el n° de matricula habilitante del profesional y demás datos profesionales.
14- En el texto también se incluirá en un anexo la forma
y tiempos de pagos de las consultas o asesoramientos
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