miércoles, 16 de octubre de 2013

APBA INFORMA: "EL DERECHO A LA SALUD"

Desde hoy y hasta los primeros días de noviembre

INAUGURAN MUESTRA INTINERANTE “EL DERECHO A LA SALUD. 200 AÑOS DE POLÍTICAS SANITARIAS EN ARGENTINA”

La misma es el correlato del libro homónimo editado recientemente por la cartera sanitaria nacional que se remonta a los inicios del "arte de curar" y sus primeros profesionales e instituciones, entre otros hitos históricos que forjaron el sanitarismo en nuestro país.

Hoy a las 12.30, en la sede de la Casa Nacional del Bicentenario, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, encabezarán el acto de apertura de la muestra itinerante “El derecho a la salud. 200 años de políticas sanitarias en Argentina”, que se lleva a cabo como correlato del libro homónimo editado recientemente por la cartera sanitaria nacional en referencia al bicentenario del sistema de salud en nuestro país.

El acto de apertura comenzará a las 12.30 en las instalaciones del Museo Nacional del Bicentenario –ubicado en Riobamba 985 de la ciudad de Buenos Aires- y estará a cargo del viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, y del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y responsable de la publicación, Daniel Yedlin.

El libro “El derecho a la salud. 200 años de políticas sanitarias en Argentina”, que fue presentado oficialmente por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, en dicho establecimiento, se remonta a los inicios del "arte de curar" y sus primeros profesionales e instituciones. A lo largo de 365 páginas, la obra abarca temas como la profesionalización de la medicina, las epidemias que asolaron al país, el nacimiento de los hospitales y las diversas políticas sanitarias adoptadas en las sucesivas etapas de la construcción de la Argentina, además de homenajear a todos los que contribuyeron a engrandecer la salud pública bajo la premisa central de que ésta debe ser accesible para todos, como elemento de equidad e inclusión social.

En este sentido, a través de gigantografías con fotos históricas, la muestra alusiva al libro –que se extenderá hasta los primeros días de noviembre- rescata los momentos más sobresalientes del sanitarismo argentino en estos 200 años.

Link a noticia:

Buenos Aires,  15 de octubre de 2013
Coordinación General de Información Pública y Comunicación
Ministerio de Salud de la Nación
Tel.: (011) 4379 – 9038 / Correo electrónico: prensa@msal.gov.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario