miércoles, 23 de octubre de 2013

APBA INFORMA:

EL DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL HACE EXTENSIVA LA INVITACIÒN DE LA RED POR LA PLENA IMPLEMENTACIÒN DE LA LEY DE SALUD MENTAL  EL VIERNES 24 A LAS 19HS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Cordialmente
Cristina Gartland
Directora Departamento de Salud Mental APBA
Estimados y estimadas miembros de la red:

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la constitución de la Red, las acciones emprendidas y los desafíos futuros, creemos muy importante poder mantener un espacio de intercambio entre todos los integrantes de este colectivo.

Por esta razón, los convocamos a una reunión extraordinaria en calidad de plenario que permita conocernos y profundizar el debate sobre la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental entre participantes de distintas jurisdicciones, con miras a fortalecer el trabajo que venimos realizando. A su vez, los invitamos a hacer extensiva esta invitación a otros/as compañeros/as que aun no hayan participado de la Red y estén interesados en hacerlo.

La agenda resume los ejes que la Red ha venido trabajando, para lo cual se adjuntan los documentos producidos y se proponen los siguientes disparadores:

1.    Participación estratégica para la plena implementación de la LNSM desde las distintas realidades locales, teniendo en cuenta algunos núcleos problemáticos:
·         Identificación de las problemáticas prevalentes en la comunidad involucrada.
·         Relevamiento y composición de recursos materiales y humanos existentes evaluando su nivel de articulación con la construcción de un sistema de atención comunitaria en salud mental (existencia o no de  instituciones monovalentes, servicios en hospitales generales, de salud comunitarios, redes intersectoriales e interjurisdiccionales).
·         Implementación de políticas públicas que garanticen la inclusión socio – laboral y el acceso a ingresos y vivienda sostenible para la población afectada.
Fortalecimiento de personas usuarias y sus familiares.
·         Implementación de acciones de formación y capacitación en servicio para la redistribución de recursos humanos que se hará necesaria para la creación y sostenimiento de dispositivos de base comunitaria.
·         Monitoreo de la política pública en salud mental.

2.    Reflexiones finales sobre estrategias y metas futuras de la Red (“cómo hacer Red entre nosotros”).

El encuentro será el día viernes 25 de octubre, a las 19 horas, en la Biblioteca Nacional, Sala Cortazar. De ser posible, les pedimos confirmar asistencia respondiendo a este mismo email.

Los esperamos cordialmente a todos y todas.

Red por la Plena Implementación LNSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario