jueves, 27 de febrero de 2014

APBA INFORMA: “SEMINARIO DE ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

“SEMINARIO DE ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

El acceso a la justicia uno de los temas que más preocupan a la sociedad y esencialmente a quienes son víctimas de violencia. Se hace necesario poder abordarlo desde los diversos ámbitos involucrados en lograr que todas/os las/os habitantes de la ciudad puedan acceder a este derecho.
Por tal razón y teniendo en cuenta que la problemática de género es sustancial en la formulación e implementación de las políticas públicas relacionadas con esta cuestión y, ante la necesidad de brindar herramientas para lograrlo, el Grupo de Trabajo de Género del Plan Estratégico de la CABA, ha organizado el Seminario “ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO”.
Este tendrá lugar el día 10 de marzo, en el marco de las diversas actividades que se encuentran programadas para conmemorar el día y mes de las mujeres.
Se realizará  en el Salón Dorado del Hotel Castelar, Avenida de Mayo 1152, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 14:30 a 19:00 horas.
Participará en la Presentación el Ministro de Justicia y Seguridad de la CABA,  Dr. Guillermo Montenegro.
En el primer panel: Problemática de acceso a la Justicia, la Dra. Alicia Ruiz, Ministra del Tribunal Superior de Justicia de la CABA; el Dr. Santiago Otamendi, Secretario General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal de la CABA; la Lic. Lidia Saya. Defensora Adjunta, de la  Defensoría del Pueblo de la CABA.

En el segundo panel: Herramientas de intervención, la Dra. Analía Monferrer, de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la Comisionado Liliana Rubino,  titular de Violencia de Género de la Policía Metropolitana y el Dr. Gonzalo Sansó de la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Ministerio Público Fiscal de la CABA.

El cierre del evento estará a cargo de la Subsecretaria del Plan Estratégico, Sra. Silvana Giudici.
 Los paneles estarán coordinados por la Dra. Amalia Mattio, del Foro de Mujeres del Mercosur y el Lic. Carlos Reinaldo Miranda, de laAsociación de Psicólogos de Buenos Aires.
La inscripción se realizará al ingresar al salón y se expedirán certificados de asistencia.

Las y los esperamos.

Lic. Cristina De Ciervo
Coordinadora del Area de Género
Unidad de Coordinación de Planes Estratégicos
Jefatura de Gobierno
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4331-1543   Int.110
Bolivar 191, Piso 1º (C1066AAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario