martes, 9 de diciembre de 2014

Seminario on line; Terapia de Estados del Yo (EGO STATE THERAPY) Docente: Lic Irene Loyácono




   Seminario on line  

Terapia de Estados del Yo  (EGO STATE THERAPY)
Docente: Lic Irene Loyácono

CURSO DE VERANO 4 clases -  Comienza 20 de Enero de 2015

El modelo de los Estados del Yo, propuesto por Watkins y Watkins (USA) en la década de 1970 parte de las conceptualizaciones freudianas acerca de la mente dividida y se amplía con los aportes de la psicología del yo. Los desarrollos posteriores realizados por diversos autores sumaron los últimos aportes de las neurociencias relacionales, de la teoría del apego y de la teoría de la disociación estructural. Se conformó así una mirada que provee una interesante perspectiva para leer el material clínico, permite intervenciones muy efectivas y elegantes para abordar todo tipo de motivos de consulta, y puede ser usado por terapeutas que trabajan con diferentes modelos teóricos.

Objetivo:
Conocer la fundamentación teórica del Modelo de Estados del Yo. Conocer la constitución y dinámica de los Estados del Yo. Aprender a implementar esta mirada en la psicoterapia. Aprender a operar terapéuticamente con los Estados del Yo

Destinado a:
Profesionales universitarios del ámbito de la salud.

Temario:
Aspectos teóricos: Genealogía. Janet. Freud. Feders. Watkins. Breve ubicación histórica.  Teoría del Apego revisitada, aportes de las Neurociencias. Elementos de Teoría de la Disociación Estructural. TEPT. TLP. TID. 
Aspectos Clínicos: Tipos de Estados del Yo normales y patológicos. Cómo detectar los Estados del Yo en la Clínica.  Cómo trabajar con los Estados del Yo en la Clínica. Estados del Yo y Género. Ejemplos clínicos.  Recursos terapéuticos generales y específicos.

Docente:
Lic Irene Loyácono
Psicóloga Psicoterapeuta y Terapeuta Familiar. De larga experiencia clínica y docente, es Directora del Centro de Terapias con Enfoque Familiar-CeTEF, es Supervisora Clínica de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires-APBA. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar-SATF y docente en diversas Universidades de Argentina

Duración:
2 meses. 4 entregas quincenales
Comienza:  20 de Enero

Modalidad de Trabajo:
Los alumnos recibirán una unidad cada quince días, en cada una se entregará un desarrollo del tema, una breve ejercitación y una orientación bibliográfica.
Para un mayor aprovechamiento se les pedirá que participen en el Foro de intercambio.
Al fin de la cursada los alumnos dispondrán de una Guía para elaborar un trabajo de elaboración sobre alguno de los temas tratados.

Certificados otorgados por APBA
Los participantes que completen la cursada recibirán un Certificado de Asistencia. Los participantes que entreguen el trabajo final de elaboración recibirán un Certificado de Aprobación del Seminario.

Arancel:
Residentes en Argentina: 2 cuotas mensuales de $500. Total $1000
Socios de APBA:  25 % de dto: $2 cuotas de $375. Total  $750
Residentes en otros países:  2 cuotas mensuales de U$S 150. Total: U$S 300 

Forma de Pago:
Personalmente en Azcuénaga 767 5to piso Buenos Aires de 10 a 18hs
Por transferencia bancaria (CBU sólo para Argentina)
Para exterior mediante Giro por Western Union



No hay comentarios:

Publicar un comentario