lunes, 9 de junio de 2014

APBA INFORMA: “VIOLENCIAS: ALCANCES Y LÍMITES DE FENÓMENOS TURBULENTOS EN EL PRESENTE DE NIÑ@S Y JÓVENES" Mesa debate abierta al público.



VIOLENCIAS: ALCANCES Y LÍMITES DE FENÓMENOS TURBULENTOS EN EL PRESENTE DE NIÑ@S Y JÓVENES"

Mesa debate abierta al público.

Miércoles 2 de julio 2014 - Sala Jacobo Laks  [3º P] 18.30 hs.
Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543

Organiza: Asociación de Psicólogos de Buenos Aires y Área Racionalidades de Gobierno del CCC.

Encuentro de reflexión y debate acerca de las condiciones de posibilidad de violencia entre niños, niñas,  y jóvenes, o contra ellos. El papel que juega la desigualdad en procesos que los hacen frágiles y vulnerables, generando violencia no sólo física, sino verbal, así como estigmatizaciones diversas producto de intervenciones médicas, familiares, escolares, barriales y de clase, entre otras.  El eje del análisis está puesto en poder oír sus voces, escuchar a sus maestros, profesores, profesionales que puedan observar, describir, explicar fenómenos complejos. Cómo apuntalar la construcción de nuevos actores, ciudadanos, dar lugar a los que no tienen lugar en el mundo y en esta sociedad. Queremos recuperar la palabra de ellos, de las instituciones, saber qué necesitan, qué demandan, qué reflexiones nos surge de situaciones en la calle, en las instituciones de educación, de alojamiento, de detención, de salud. Cómo hallar alternativas, recuperar herramientas, enlazar redes sociales que los amparen por poder verlos plenamente en su singularidad y particularidad como nuevos grupos de sujetos.

Panelistas:
* Psicóloga Blanca E. Álvarez, Asociacion de Psicologos de Buenos Aires (APBA), docencia e investigación, UBA; profesora del IES N° 1 "Alicia M. de Justo".
* Dra. Eugenia Bianchi.  Docencia. Investigadora sobre medicalización y gobierno de la infancia. UBA
* Maestra Nora Ferreyra.  Escuela primaria de Parque Patricios
* Dra. Susana Murillo, docente-investigadora CCC y UBA
* Trabajadora Social Mariel Ruiz, Centro de Salud Nro. 15, G.C.B.A. San Telmo. Profesora Myriam Zarza. Colegio Nro. 7 Juan Martín de Pueyrredón 

HORARIO 18,30 A 21 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario