miércoles, 10 de septiembre de 2014

APBA INFORMA: Cancelación de la habilitación profesional de Jorge Corsi.

 En el dia de la fecha, esta ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS DE BUENOS AIRES ha generado el Expediente Nro. 19944/14  en el Ministerio de Salud de la Nación, solicitando la cancelación de la habilitación profesional de Jorge Corsi.

Se sostuvo que el psicólogo mencionado no puede seguir permaneciendo registrado como tal por ese Ministerio, entidad otorgante de las matrículas profesionales de la salud en la CABA, y se fundamentó la petición en el Art. 2º del Estatuto, en cumplimiento de la Ley de Ejercicio profesional Nro. 23277 art. 6 inciso 1, en el Código de Ética de esta Asociación y el Código de Ética Nacional de la Federación de Psicólogos de la República Argentina de uso complementario al de esta Asociación, y teniendo en cuenta el fallo del Juzgado de Instrucción interviniente y de la Cámara Nacional de Apelaciones en la Criminal y Correccional Sala V.

La matrícula es la habilitación legal que los profesionales obtenemos para ejercer y que en el caso de los psicólogos es otorgada por ese Ministerio de Salud al no tener en la CABA, un Colegio profesional.

Creemos que por más que el mencionado profesional anuncie periodísticamente que no ejercerá, es ética y legalmente inadmisible que siga considerado como profesional de la psicología mediante la matrícula. 


CABA, 9 de setiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario