miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Departamento de Practica Pericial Psicológica de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, adhiere al comunicado de la Profesionales Latinoamericanos contra el Abuso de Poder: JORGE CORSI Y EL EJERCICIO PROFESIONAL

Ante las expresiones del psicólogo Jorge Corsi, manifestando que no va a ejercer la profesión manifestamos:

Si bien ha cumplido su condena por abuso sexual de menores, reconociendo su culpabilidad a través de un juicio abreviado, recordamos que la comunidad científica nacional e internacional considera a los abusadores sexuales como reincidentes y en muchos países se prohíbe su trabajo en cualquier ámbito relacionado con niños, niñas y adolescentes.

Sus dichos poniendo en duda que el abuso sexual sea un delito y considerando puede llegar a ser reconocido como una orientación sexual más, no dejan duda de su posición al respecto. Fuente:

La afirmación de su decisión de no ejercer es una nueva forma de mostrar su supuesto poder, dando a entender que puede hacerlo cuando quiera, libremente.

Por lo dicho solicitamos a Colegios, Asociaciones Profesionales, Universidades, ONG de defensa de DDHH, en especial de la niñez, se pronuncien públicamente sobre el tema y, de acuerdo a sus estatutos y códigos de ética según corresponda, le sea cancelada la matrícula profesional donde la tuviera otorgada.
Hacemos extensivo el pedido al Ministerio de Salud de la Nación, que rige la matriculación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como siempre hemos dicho, ante el abuso sexual no se puede ser neutral. El silencio no es salud, es complicidad
Argentina, septiembre 2, 2014
P.L.c.A.P.

Lic. Carlos Reinaldo Miranda
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE PRÁCTICA PERICIAL PSICOLÓGICA DE LA ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS DE BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario