miércoles, 3 de julio de 2013

APBA Informa PARLAMENTO DE LAS MUJERES



Comunicamos que los dos  proyectos de declaración presentados por la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires en la segunda sesión del Parlamento de las Mujeres a través de la Lic. Graciela González han sido aprobados y serán elevados a la Legislatura porteña.

El primero de ellos propone " la necesidad de desarrollar un Programa de Capacitación Obligatoria para los/las profesionales psicólogos y de otras disciplinas que tengan bajo su responsabilidad la atención de los casos de violencia, maltrato y abuso sexual infantil que sufren niños, niñas y adolescentes, quienes deberán acreditar además una formación específica en perspectiva de género. Los/las profesionales indicados no podrán utilizar para el diagnóstico ninguna técnica no reconocida  y que no cumpla con las disposiciones del código de ética de la Federación de Psicólogos de la Republica Argentina.

El segundo declara " la necesidad de avanzar en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la modificación del  Protocolo para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas o Testigos de Abuso Sexual Infantil o Violencia para que abarque no solo los hospitales sino centros de salud, juzgados, y otras instituciones con responsabilidad en la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario