lunes, 5 de agosto de 2013

APBA INFORMA: CREACION DEL DEPARTAMENTO DE ANALISIS INSTITUCIONAL



DEPARTAMENTO   DE   ANALISIS  INSTITUCIONAL 
Director: Lic. Anìbal Fornillo
Las Instituciones forman parte de una matriz social que da cuenta de los grupos que la forman y en la cual se instituyen, a fin de generar  información y producción de ideas  con sentido estratégico para su crecimiento y desarrollo.
El  Analisis  Institucional  permite evaluar los aciertos y dificultades que se producen en los atravesamientos  internos de las  instituciones. Los procesos de crisis, conflictos y obstáculos  inherentes a toda institución,  pueden ser el  laboratorio de un proceso creativo . Ahora bien, si no son canalizados acorde a las necesidades de la instituciòn teniendo en  cuenta los procesamientos subjetivos de sus integrantes,  también pueden producir  detenimiento y parálisis en su capacidad de producción.
L a  intervención  del Analisis  Institucional se caracteriza por  aportar  una lectura transversal, dilucidando lo que acontece, revelando y dando cuenta del sentido de  los acontecimientos  internos,  permitiendo incluir la palabra en aquello que no es dicho o de lo que no se habla. Lo cual posibilita  un desarrollo de la gestión  mas  productivo y  un vìnculo mas armonioso  entre sus integrantes.

OBJETIVOS
a) Intervenciones institucionales
1) Considerar el Departamento de  Anàlisis  Institucional  como un dispositivo que se crea con el fin de potenciar  a APBA,  tomando  como herramienta,  el soporte analitico , los datos indicadores y los reportes internos de la gestión, asì como generando el establecimiento de líneas prioritarias  en funciòn de mantener un análisis institucional de APBA con continuidad en el tiempo de la gestión.
2) Ofrecer la intervención del departamento de análisis institucional como soporte  analítico y de gestiòn a instituciones de la salud, profesionales, comunitarias,  sociales,  fàbricas recuperadas y empresas.
b) Docencia e investigaciòn
3) Promover  la Docencia y la Investigaciòn a través de  Eventos  y Congresos, formacion  de Grupos de Intervencion  y de Grupos de Analisis Cualitativo, tomando  la grupalidad como instrumento de reflexión e investigación integrado al Anàlisis Institucional, para afrontar las diversas problemàticas que se encuentran en las instituciones y los mecanismos y dispositivos subyacentes que impiden el desarrollo institucional y el   intercambio productivo entre sus miembros.
               Propuesta  de actividades

a)      Anàlisis institucional de apba.
b)      Ofrecer intervención en instituciones educativas, de la salud, empresas,  fàbricas recuperadas, etc.
c)       Docencia e investigación:
-curso de cuatro clases : “Análisis institucional”.
.seminario a cargo de Juan Carlos De Brassi
-ciclo de tres conferencias sobre “ Nuevos dispositivos y teorías del pensamiento para el desarrollo de  las pràcticas en  psicología”.
-Jornada de Anàlisis Institucional
-

2 comentarios:

  1. Las instituciones son de gran relevancia y cada una de ellas se conforma por un conjunto de leyes y normas que rigen a los involucrados y dependiendo de la función que realice a la sociedad es como los involucrados se comportaran, es indispensable que se evalúen las instituciones para poder indagar y tener una noción general de como funcionan y si cumplen con las necesidades que surgen dependiendo de las exigencias de la sociedad, por esta razón el análisis institucional toma una gran relevancia.

    ResponderEliminar
  2. Las instituciones son de gran relevancia y cada una de ellas se conforma por un conjunto de leyes y normas que rigen a los involucrados y dependiendo de la función que realice a la sociedad es como los involucrados se comportaran, es indispensable que se evalúen las instituciones para poder indagar y tener una noción general de como funcionan y si cumplen con las necesidades que surgen dependiendo de las exigencias de la sociedad, por esta razón el análisis institucional toma una gran relevancia.

    ResponderEliminar