lunes, 12 de agosto de 2013

CURSO "EL PSICODIAGNÓSTICO EN PSICOLOGÍA LABORAL"

Docente. Lic. Graciela Attiná  (1)
Dirigido: a licenciados en Psicología y a estudiantes avanzados de la carrera.
Duración: 12 encuentros. Comienza viernes 06/09/2013 – 15 a 16,30 hs.
Objetivos: lograr una formación en Psicodiagnóstico para arribar a un informe en el ámbito laboral.

EJES TEMÁTICOS:

Entrevista Semidirigida. Administración y evaluación. Tipos de lenguaje según las distintas estructuras psíquicas con los aportes de F. Ulloa, D. Liberman y D. Maldavsky. Verbos, construcción de oraciones, forma de presentación.

Test de Wartegg, versión P. D’Alfonso y C. Biedma. de 16 campos reveladores del medio que se vale el sujeto para hallar una salida a sus situaciones y dar una respuesta a sus problemas. El grafismo muestra la elaboración inconsciente producto de tensiones y ansiedades del sujeto.

Elaboración y redacción  de informes. Se promoverá la realización de  distintos informes laborales según los cargos de los postulantes.

(1)    Licenciatura en Psicología, egresada de la UCA, (Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”,  1972 con especialidad en Psicología Clínica y Laboral (Ocho materias) - -   Psicoanalista freudiana y especialista en Terapias Breves. - Especialización en Terapias para tratar psicotraumas en víctimas y familiares de catástrofes  naturales o por accidentes.- Directora del Departamento de Psicodiagnóstico y Orientación Vocacional – APBA (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires )  1994- Actualidad - Coordinadora de  Talleres de Orientación Vocacional en la Rural organizados por las Exposiciones de  Educación,  organizadas por Clarín, años 2005 al 2009 -  (Desde APBA) Psicodiagnósticos para otorgar APTOS para RENAR (Registro Nacional de Armas) para tenencia o portación (APBA) 1994 – Actualidad -  Orientación Vocacional, utilizando varios tests de personalidad profunda y de O.V. Julio César Labaké, Ed. Bonum, 1997

Informes e inscripción: 4953-9840/42   apba@psicologos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario