martes, 19 de noviembre de 2013

APBA INFORMA: GRAVE SITUACION EN LA CIUDAD

Estamos ante un recrudecimiento de una posición gubernamental que atenta permanentemente contra la Salud, en cuanto que impide a la población el acceso al derecho a la misma y ahora niega el derecho al ejercicio profesional con garantías laborales al impedir las suplencias de Guardia, que afectan la existencia misma de los centros de salud y hospitales, a lo que se agrega las limitaciones al funcionamiento del Centro de Día Carlos Gardel.
Ante esta compleja y difícil situación que generan estas actitudes del Gobierno de la Ciudad para con el área de la Salud, APBA se manifiesta en contra de la supresión de las suplencias de Guardia en los Hospitales y exige se deje sin efecto la Resolución 1657/13 por generar una amenaza a los derechos laborales de los profesionales de la salud, y acompaña los reclamos de sus asociados a la vez que insta a las autoridades del área y del Gobierno de la CABA a atender las necesidades de la población y respetar los derechos.
Se suma también, la noticia de que se descubre que en el Borda hay pacientes fallecidos no informados oportunamente.
Hasta cuándo los ciudadanos de la CABA tendremos estas políticas públicas de descuidos y atropellos a los derechos que como ciudadanos corresponden tener?.
APBA está empeñada en sostener que la vigencia del acceso a la salud como derecho, es indiscutible en un Estado de derecho. Por eso convoca a unirnos en estos reclamos frente al autoritarismo del Gobierno y de los responsables del área.
COMISION DIRECTIVA
CABA, noviembre 15 de 2013
ASOCIACION DE PSICOLOGOS DE BUENOS AIRES - Azcuénaga 767 - 5º ofic. 54 - (1029) CABA -  apba@psicologos.org.ar - www.psicologos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario