domingo, 19 de octubre de 2014

XIV CONGRESO METROPOLITANO 7,8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014


TALLER: PUBLICAR EN PSICOLOGÍA: PREPARACIÓN DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO

Resumen:
La revista científica, además de ser el vehículo más común para la comunicación de trabajos científicos, es responsable por la consolidación de las áreas y sub-áreas del conocimiento y garantiza la autoría y los derechos legítimos de los autores. Sirve también para preservar la memoria del avance de una ciencia.

Formado por partes distintas, el artículo científico, es el cuerpo de una revista. Hay elementos pre-textuales como datos del autor, título y subtítulo, resumen y las palabras claves en el idioma original y en un idioma extranjero, de preferencia el inglés. Los elementos textuales son las partes del artículo en el cual el autor se expone y se revela y se puede resumir en la introducción, donde se hace una presentación de las ideas del trabajo y los objetivos del escrito. En seguida se presentan el método utilizado y los resultados de la investigación, seguidos por la discusión de los datos y la conclusión o consideraciones finales. La parte postextual está formada por las referencias, los anexos, apéndices y demás datos que complementan el artículo.

En la actualidad el artículo es el informe científico más valorado, y su contenido debe ser claro, sucinto y presentar en pocas páginas las innovaciones científicas para el avance de la psicología.

A cargo de:
Maria Imaculada Sampaio
Principio del formulario
Doctora en Psicología Experimental por el Instituto de Psicología da Universidad de San Pablo, posee maestría en Ciencia de la Información y Documentación de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de San Pablo (2005). Actualmente es Directora de la Biblioteca del Instituto de Psicología da Universidad de San Pablo. Coordina la Biblioteca Virtual en Salud - Psicología (BVS-Psi). Docente de Disciplina del Comportamiento Corporativo del Curso de Especialización en Gestión de Servicios de Información, de la Fundación Escuela de Sociología y Política de San Pablo (FESPSP). Posee experiencia en Gerenciamiento de Servicios de Información; Evaluación de Calidad en Servicios de Información, Bibliotecas Virtuaies, Gestión de información, Psicología Basada en Evidencias y Revisión de literatura científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario