lunes, 17 de junio de 2013

CREACION DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS



DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS   
Directora: Lic. Mirta Clara

Revindicamos centrar la actividad en pos de la promoción de los derechos humanos como indivisibles e interdependientes desde una mirada disciplinaria, interdisciplinaria e intersectorial, en el trabajo clínico- epidemiológico – institucional –comunitario, para el enfrentamiento de las problemáticas de la población en el contexto de violencia institucional que consideremos necesario erradicar


Objetivos generales

Aportar a informar acerca de los Derechos Humanos a la población de psicólogos y psicólogas de la CABA. “Cuanto mejor conozcan los pueblos sus derechos  y cuanto más respeten los de otros, mayores serán las posibilidades de vivir juntos en paz”. (Kofi Annan)

Objetivos específicos

* Generar conciencia sobre los Derechos Humanos como interdependientes en la vida social.
* El derecho a la verdad como inherente a la dignidad del ser humano.
* Aportar a disminuir  la desigualdad existente en cuanto a la atención del pueblo en la institución  o en la calle que fuere.
* Brindar sostén a los psicólogos y psicólogas en sus ámbitos de desempeño en la CABA: Sector Educacional, Poder Judicial, Salud.
* Fortalecer los mecanismos de promoción de los Derechos Humanos mediante la articulación entre Estado y sociedad civil.
* Ayudar a ejercer derechos fundamentales a través de instrumentos tales como Protocolos, Observatorios de DH  con el fin de preservar la calidad de vida
* Intercambiar problemáticas con la Procuraduría contra la Violencia Institucional que padecen los sectores más vulnerables dentro de las estructuras de encierro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario